miércoles, 20 de septiembre de 2023

IP Estática y IP Dinámica

 

¿En qué se diferencian las direcciones IP estáticas y dinámicas?

Cuando se asigna una dirección IP estática a un dispositivo, esta no cambia. La mayoría de los dispositivos utilizan direcciones IP dinámicas que les asigna la red cuando se conectan. Estas cambian con el tiempo.

Casos en los que se necesitan direcciones IP estáticas

La mayoría de los usuarios no necesita direcciones IP estáticas. Por lo general, es importante tener una cuando un dispositivo o sitio web externo necesita recordar tu dirección IP. Un ejemplo de ello son las VPN y otras soluciones de acceso remoto que confían (incluyen en una lista blanca) en determinadas IP por motivos de seguridad. Si alojas un servidor, no necesitas una dirección IP estática, aunque puede simplificar el proceso de configuración. Google Fiber ofrece las dos opciones.

Cómo obtener una dirección IP dinámica

  • Usa la configuración avanzada de tu red para configurar el DNS dinámico. Cuando se modifique la dirección IP, la entrada de DNS del servidor se actualizará automáticamente con la nueva dirección IP para que los usuarios externos puedan usar el mismo nombre del dominio. Puedes elegir el proveedor de DNS dinámico y, además, no es necesario que instales software adicional en tu computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de Google

 https://forms.gle/fh5Ebh8qtz2ejukz8